Juan D. Perón y Ruta Prov. 41 (7240) Lobos | Buenos Aires | Argentina.- Tel.: (02227) 431776

ETAPAS DE UN PROYECTO DE STEEL FRAME


1. Proyecto de arquitectura

Un arquitecto realizará el proyecto y verá su factibilidad. Es importante que el resultado, sea algo que satisfaga al cliente y que sea satisfactorio para el profesional. El arquitecto realizará la documentación ejecutiva, la cuál deberá presentar ante el ente regulador de obras y catastro para su aprobación y permiso de obra.

2. Ingeniería de detalle y cálculo de fundaciones

Elaboración de planos de ingeniería definiendo en forma exacta todos y cada uno de los componentes que forman el proyecto. Esta da como resultado una serie de documentos técnicos indispensables para concretar la obra de manera segura y eficiente.

3. Presupuesto y compra de materiales

Con el cómputo de materiales que se obtiene en la ingeniería de detalle, se está en condiciones de realizar un presupuesto más detallado de la obra y realizar la compra de los distintos materiales.

4. Movimiento de suelos y realización de fundaciones

Se realizan los cimientos y las fundaciones sobre las cuales se asienta la casa. Antes de proceder a encofrar y verter el hormigón armado, es necesario que el lote se haya nivelado y compactado. Es importante en esta etapa, tener previsto el plano de instalaciones sanitarias, respecto a la estructura de la fundación.

5. Corte de perfilería y panelizado

Utilizaremos el listado de corte obtenido de la ingeniería de detalle para comenzar a cortar cada una de las piezas de la obra. Una vez cortadas las piezas, comenzamos a armar los paneles y piezas especiales según lo indicado en los planos de taller.

6. Montaje de la estructura

La ubicación de los paneles, tipos y ubicación de anclajes, ubicación de flejes y detalles constructivos particulares, se encuentran detallados en los planos de montaje obtenidos de la ingeniería de detalle.

7. Rigidización y aislaciones

Con las fundaciones y la estructura montada, se procede a rigidizar la estructura con placas OSB o cruces de San Andrés. Una vez rigidizado, se comienza con la etapa de colocación de barrera de agua y viento (Typar), que impide el paso de agua desde el exterior y permite el paso del vapor producido en el interior de la casa.

8. Terminaciones y final de obra

Instaladas tuberías de gas/agua/electricidad, se procede con todas las terminaciones. Se colocarán todos los emplacados de terminaciones exteriores (sistema EIFS, placa cementicia, Siding, chapa acanalada, etc.) e interiores que deseen según el sistema a utilizar. También aquí, se colocarán la aislación térmica dentro de los paneles, los revestimientos de los solados, griferías, artefactos sanitarios, las aberturas, etc.