Juan D. Perón y Ruta Prov. 41 (7240) Lobos | Buenos Aires | Argentina.- Tel.: (02227) 431776

SISTEMA EIFS, HABLAN LOS PROTAGONISTAS


HABLAMOS CON LOS PROTAGONISTAS

Melisa y Martín lo están aplicando en su casa. Hablamos con ellos y nos contaron porqué decidieron su colocación. También hablamos con profesionales sobre el moderno, útil, ventajoso y económico sistema.

GRAN AHORRO ENERGÉTICO

El sistema EIFS nace en Alemania en los años 50 como una solución eficiente para renovar las fachadas e incrementar considerablemente la capacidad de aislación térmica de las construcciones.
Aislar térmicamente una construcción permite generar un importante ahorro en lo que son servicios de calefacción y refrigeración. En el caso del Sistema EIFS se estima que ese ahorro puede alcanzar hasta un 60%. Por eso es la opción favorita y más elegida a la hora de darle terminación exterior a una obra de Steel Framing. Ahora, incluso, es utilizado también en mampostería húmeda.

LA AISLACIÓN DE LOS PAISES DESARROLLADOS

"Me llamó la atención que fuera tan utilizado en países más desarrollados. Además, sé que todo lo que me permita reducir gastos de gas y electricidad se termina pagando solo. Por eso prefiero hacer la inversión hoy para estar más tranquilo mañana", asegura Martín, frente a los constantes incrementos de la energía.

CUMPLIMOS CON LA LEY DE AISLACIÓN

Al respecto también opinaron los arquitectos de la obra, Laura Egli y Federico Biló. "Recomendamos la aplicación de este sistema por todos los beneficios que conlleva. Beneficios por un lado ecológicos, ya que produce menor consumo de gas y electricidad, y también económicos, por el ahorro que genera en servicios", dijeron. "También permite a la obra lograr los coeficientes de aislación térmica exigidos por la ley provincial 13.059 de acondicionamiento térmico de la provincia de Buenos Aires", agregaron los arquitectos.

MUY FÁCIL DE INSTALAR

Otro actor importante en el proyecto de Melisa y Martín es Ezequiel Farías, que ejecutó la obra. "Siempre nos dedicamos a la construcción en seco porque consideramos que tiene muchísimas ventajas. Con el Sistema EIFS ya tuvimos experiencia de aplicación sobre Steel Frame en la construcción del Showroom de Maderera Lobos. Ahora sumamos la experiencia de aplicarlo sobre mampostería húmeda, siendo la primera obra que se hace en la ciudad de Lobos. Pero no tenemos dudas que va a seguir creciendo, por el costo actual de los servicios y la necesidad de ahorrar".

La aplicación del sistema EIFS sobre mampostería húmeda (ladrillo hueco) comprente la colocación de perfiles de PVC en la circunferencia de la obra, los cuáles actúan como arranque para luego colocar las placas de EPS (conocidas como telgopor de alta densidad). Las placas de EPS se adhieren al revoque grueso exterior mediante un adhesivo cementicio llamado "base coat" y mediante un anclaje mecánico consistente en arandelas y tornillos plásticos, finalizando la última capa con revestimiento o pintura.