Toda abertura está compuesta de tres elementos principales. Los perfiles, el vidriado y los herrajes. Las aberturas Iwin poseen perfiles de PVC, herrajes alemanes y la posibilidad de seleccionar el tipo de vidriado que uno desee.
Los perfiles de pvc se unen a máquina mediante un soldado de termo-fusión que logra una mejor resistencia en sus uniones, una vista prolija y una escuadra 100% perfecta. Al ser de PVC los perfiles tienen una conductividad térmica muchísimo menor del exterior que otros materiales como el aluminio. Los perfiles de PVC, que contienen diferentes cámaras de aire en su interior para potenciar sus prestaciones aislantes, están reforzados con acero galvanizado para garantizar su solidez estructural y su resistencia.
También es destacable la facilidad con que estas aberturas se deslizan. Esto permite que se puedan colocar herrajes pop up ya que es mínima la fuerza que se hace para que se deslicen Las ventanas correderas, propiamente dichas, son aquellas en las que cada hoja se desliza de una forma suave y ligera sobre un carril guía gracias a sus rodamientos.
Lo que tendremos que considerar a la hora de seleccionar el vidriado es el nivel de aislación acústica/térmica que querramos que tenga la abertura y el nivel de seguridad.
El vidriado y la seguridad
Los vidrios laminados ofrecen mayor nivel de seguridad. Estos se fabrican uniendo dos láminas de vidrio float a una interlámina plástica de alta elasticidad (PVB). Principalmente nos dan la tranquilidad de saber que ante un desafortunado impacto físico y en caso de romperse el vidrio este no lastimará a la persona. En segundo lugar ante un intento de intrusión le resultará más difícil al agresor ingresar.
Si lo que deseamos es incrementar aún más la resistencia de los vidrios a un intento de intrusión la opción que debemos elegir es el vidrio blindado. En este vidrio la interlámina posee un espesor 4 veces mayor que el vidrio laminado estándar. Brinda excelente resistencia en caso de impactos sucesivos con elementos contundentes.
El vidriado y la aislación termica/acústica
La opción que duplica la capacidad de aislación térmica y acústica del vidriado es el Doble Vidriado Hermético (DVH). Este es un componente prefabricado compuesto por un conjunto de dos o más vidrios float planos paralelos, separados entre sí por un espaciador, herméticamente sellados a lo largo de todo su perímetro, que encierra en su interior una cámara estanca de aire deshidratado o gases inertes para mejorar el comportamiento térmico y acústico (Normas IRAM 12598-1).
Los DVH pueden a su vez llevar vidrios laminados para aunar seguridad y aislación. .
Se utilizan herrajes alemanes Roto Frank. Que pueden ser unipunto o multipunto. Se hará necesario uno u otro dependiendo de las dimensiones de la abertura. El que la abertura tenga herrajes de calidad asegura su hermeticidad.
Beneficios adicionales de las aberturas Iwin
Tenes la posibilidad de elegir entre múltiples foliados de tonos madera, opacos y brillantes que acompañan con elegancia y calidez sus proyectos. Además el foil otorga mayor resistencia a los golpes, abrasiones y mayor protección a los rayos UVA. A su vez el mantenimiento de las aberturas es nulo.