Juan D. Perón y Ruta Prov. 41 (7240) Lobos | Buenos Aires | Argentina.- Tel.: (02227) 431776

LAS VENTAJAS DEL STEEL FRAME


En este artículo te contamos todas las ventajas que tiene la construcción en Steel Frame.

Comencemos... 

FLEXIBILIDAD DE DISEÑO
En el Steel Frame no existen restricciones en cuanto al diseño del proyecto arquitectónico, dado que no es necesario modular el proyecto. A su vez permite cualquier tipo de terminación exterior, como pueden ser revoques, piedras, chapas, ladrillos, etc.


CONFORT Y AHORRO DE ENERGÍA
El sistema  Steel Frame permite colocar todo tipo de materiales aislantes: lana de vidrio, poliestireno expandido, celulosa proyectada, etc., utilizando para ello el espacio entre montantes. Se logra así cumplir con los más exigentes requisitos de aislación térmica de la normativa actual, sin incrementar el espesor de los muros.


INSTALACIÓN SENCILLA Y EFICIENTE
No necesita equipos ni maquinaria pesada para su uso. Las reparaciones son muy simples y la detección de los problemas de pérdidas en cañerías de agua es inmediata.


RAPIDEZ DE CONSTRUCCIÓN
Al ser un sistema liviano facilita el montaje y el panelizado, que puede ejecutarse en obra o taller. El tiempo de obra se reduce a un tercio con respecto a la obra húmeda equivalente.


MENOR COSTO
Debido a sus características, el Steel Frame permite un aprovechamiento mayor de los materiales reduciendo los desperdicios. La planificación de obra se hace más sencilla y precisa. Todo esto redunda en menores costos directos, a los que se suman los ahorros por disminución del plazo de obra y de los posteriores costos de operación.


MÁS DURABILIDAD
El Steel Frame utiliza materiales inertes, nobles y resistentes a la corrosión como el acero galvanizado, lo cual lo convierte en un sistema extremadamente durable.


SISTEMA TRADICIONAL
El sistema constructivo Steel Framing ha sido declarado por la Secretaría de Vivienda como un sistema constructivo "tradicional" (Res. 5-E de febrero de 2018). Este reconocimiento adquiere un significado especial ya que, como lo explicita la propia Resolución, ya no será exigible el requerimiento del C.A.T. Certificado de Aptitud Técnica para construir con el sistema en obras financiadas con fondos del Estado, como tampoco en las obras privadas.

FUENTE: AD BARBIERI