Juan D. Perón y Ruta Prov. 41 (7240) Lobos | Buenos Aires | Argentina.- Tel.: (02227) 431776

TACOS PARA LA CONSTRUCCIÓN EN SECO


Tacos, Tarugos o Espiches

Un taco o espiche (también llamado tarugo en Argentina, Paraguay, Chile, Perú y República Dominicana, taquete en México, chazo en Colombia y ramplug en Venezuela) es un componente utilizado para asegurar un tornillo en un lugar o elemento estructural como pueden ser una pared, un panel, un mueble, etc. Hay varios tipos de tacos, cada uno con un uso específico.

fischer tiene líneas de fijación para cavidades especiales para utilizar sobre placas de yeso. Estos tacos se pueden utilizar en tabiques y en construcciónes de Steel Frame. Dependiendo del tipo de peso que uno necesite soportar es que se optará por una fijación u otra. En cada fijación le compartimos una ficha técnica donde dice la cantidad de kN que soporta cada anclaje, el tipo de tornillo a usar y mucho más. La conversión a Kg se puede hacer buscando en google, para tener una idea 0.50 kN son 50.98 Kg.

DuoPower

El DuoPower es un tipo de tarugo universal que servirá tanto para hormigón, ladrillos huecos, ladrillos de hormigón celular como para placas de yeso. Contar con ellos significará no tener que preocuparnos por la superficie de apoyo. Puede ser utilizado para colocar armarios de pared o soportes para televisores. Por ejemplo: el DuoPower de 8X40 requiere de un diámetro de perforación de 8mm y de una profundidad mínima de 50mm, si es para aplicar sobre una placa de yeso requiere que esta sea de 12,5mm y será para colocar un tornillo de entre 4,5 y 6 mm de diámetro. De esta manera se podrá soportar por anclaje 0.35 KilosNewton, lo que es igual a 35.69Kg.

DESCARGÁ LA FICHA TÉCNICA HACIENDO Click acá

DuoBlade

El Duoblade es un taco que no requiere de taladro para ser colocado, su afilada punta metálica corta de manera precisa la placa de yeso. Una solución rápida y precisa. Por dar un ejemplo en placas de 12,5mm soporta cargas de hasta 10Kg por fijación.

DESCARGÁ LA FICHA TÉCNICA HACIENDO Click acá

Tacos GK

Los tacos GK para placas de yeso, se colocan con una herramienta que combina la perforación con el roscado. La pequeña longitud permite ser utilizado cuando se desconoce la profundidad de la placa. Por ejemplo en una placa 12,5mm soporta cargas de hasta 8Kg por fijación.

DESCARGÁ LA FICHA TÉCNICA HACIENDO Click acá

Tacos GKA

Los GKA poseen la ventaja de no necesitar de una herramienta especial para su colocación ya que posee un encastre en cruz #2. Al no requerir de perforación previa su instalación es sumamente rápida. Pueden ser aplicados para cuadros, lámparas, instalaciones eléctricas, armarios. Por ejemplo en una placa 12,5mm soporta cargas de hasta 8Kg por fijación.

DESCARGÁ LA FICHA TÉCNICA HACIENDO Click acá

DuoTec

Los DuoTec están compuestos por nylon reforzados con fibra de vidrio más un inserto tipo esqueleto metálico, permitiendo que el taco soporte cargas pesadas y transversales en todos los materiales. Se puede usar como un taco vuelco en materiales de construcción de placas o como anclaje de expansión en materiales de construcción sólidos, como hormigón o madera.

DESCARGÁ LA FICHA TÉCNICA HACIENDO Click acá

Tacos MN

Los fischer Mn son especiales para bases huecas. En una placa de 12,5mm soporta cargas de hasta 15Kg.

DESCARGÁ LA FICHA TÉCNICA HACIENDO Click acá