Ardal S.A. inició sus actividades en 1997 teniendo como principal objetivo la fabricación de ladrillos de Hormigón Celular Curado en Autoclave (HCCA). Así fue como adquirió la planta ubicada en Victoria (Entre Ríos) y comenzó con la producción y comercialización bajo la marca retakundefined. Los ladrillos, por sus particulares características, fueron rápidamente adoptados en el mercado de la construcción generalizando su uso en todo tipo de obras.
Con el paso del tiempo, Ardal S.A. fue incorporando otros productos complementarios que convirtieron a retakundefined en un completo y versátil sistema constructivo.
El Hormigón Celular Curado en Autoclave es una mezcla de aglomerantes, áridos finamente molidos y agua, más el agregado de un agente expansor que genera por reacción química millones de burbujas de aire. Estas burbujas de aire son las que luego brindan la gran capacidad de aislación termica del Retak
Los productos de HCCA retakundefined son muy durables y no se degradan bajo condiciones climáticas normales. Poseen características de durabilidad superiores a las de otros materiales de construcción frente a la humedad, ciclos de congelación o deshielo, ataques químicos, etc.